Ruiz Ballesta, Aurora(Universitat Politècnica de València, 2014-02-14)
Este informe pretende sugerir nuevos recursos a la práctica docente a través de la incorporación
de la infografía como recurso didáctico.
Los objetivos que se plantean son localizar y detallar los diferentes obstáculos ...
González Lucas, Ángela(Universitat Politècnica de València, 2022-07-20)
[ES] El contexto educativo actual demanda formas de intervención que, según la Organización
para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE, capaciten al alumnado para la
resolución de retos y la toma de decisiones ...
Roldán Illán, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2017-07-17)
El objeto de este proyecto es crear una pequeña instalación fotovoltaica para fines
docentes.
Consistirá en la colocación de 12 placas fotovoltaicas y todos los componentes
necesarios para desarrollar mediciones con ...
Diego Barrado, Lourdes(Universitat Politècnica de València, 2012-03-04)
El diario reflexivo es un instrumento recomendado en las metodologías activas establecidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y de gran interés en el marco de una enseñanza interactiva y cooperativa. Como ...
Prieto Aguaza, Alberto(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-03-14)
[EN] We summarize basic aspects of the relationship between Rulfo’s literary work and his photographic
production. Although both have been understood as independent, they share an identical poetic origin
related to Mexico: ...
Ramírez Garzón, M. I.; Montoya Vargas, J.(2018-06-29)
[EN] This article provides a qualitative exploration on stakeholder’s thoughts about good teaching and faculty evaluation in different disciplines. Thus, on this studies result, future proposals for faculty ...
Tous Olagorta, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-09-19)
Este trabajo inicia en el primer capítulo con una breve aproximación al concepto de la escultura, los procesos técnicos y materiales dentro de la enseñanza de las artes académicas en Europa y México; para presentar a ...
Campos Mejías, Felipe(Universitat Politècnica de València, 2021-11-04)
[ES] Honduras es un país en vías de desarrollo con altos niveles de pobreza y extrema pobreza. La enseñanza de la producción de cine está todavía en una etapa muy precaria. Hasta hace apenas 3 años no existía la posibilidad ...
Funes, María Soledad; Poggio, Anabella L.(Universitat Politècnica de València, 2018-06-28)
[EN] In accordance with the Prototypical-Cognitive Approach (Langacker, 1987, 1991; Lakoff, 1987; Hopper, 1988, among others) which postulates that Semantics and Pragmatics are motivated by Syntax and consequently the ...
Villegas Vergara, Lautaro Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2009-03-25)
En este trabajo se estudian las circunstancias políticas, sociales e ideológicas, en que se desarrollaron las ideas que incubaron los primeros cursos formales de arte en Chile, en particular de dibujo. Los límites de esta ...
López Aliaga, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2019-09-02)
[ES] La presente tesis doctoral, que lleva por título "La enseñanza universitaria del cine en España. Creación de un nuevo modelo pedagógico", aborda la enseñanza del cine como disciplina artística en el actual contexto ...
Ramírez Garzón, María Isabel; Montoya Vargas, Juny(Universitat Politècnica de València, 2014-08-29)
[ES] Este artículo ofrece un panorama
general del estado de la literatura
sobre la evaluación de la docencia en
educación superior universitaria. La
revisión parte de los principales desafíos
que, desde diferentes ...
[EN] The knowledge acquired by the future teachers both through their socialization as students and through the syllabus of the degree taken by them, come into play during traineeship. This period means their first ...
Bardí i Milà, Berta; García-Escudero, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2012-02-28)
Uno de los problemas recientes en las escuelas de arquitectura es la relación de los cursos de grado (primer ciclo) con los de máster (segundo ciclo) y doctorado (tercer ciclo). Los nuevos planes de estudio confían en ...
[EN] Purpose: The objective is to analyse research in Operations Management
(OM) teaching published in high impact journals in the area in order to
examine trends and set future challenges.
Design/methodology/approach: ...
Giménez-Chornet, Vicent(Universitat Politècnica de València, 2022-04-29)
[EN] In all societies and cultures there has been a concern to protect minors from social and family adversities. With Roman law, the figure of guardianship made it possible for a man to take care of the abandoned child, ...
Rosello Verdeguer, Jorge(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-07)
[EN] Proper usage of punctuation marks is fundamental for good writing. Teachers are a key factor in the learning process of students¿ command of punctuation marks as they are the major source of information for learners. ...
Salas Orozco, Evelyn Yojana; López Echavarría, Vanessa; Cuervo Montoya, Bibiana María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Formative assessment is a powerful tool to improve the learning of science and
mathematics. The objective of this research is to highlight the importance of the use
of authentic tasks as a means of formative evaluation ...
López Santiago, Mercedes; Ballez, Michèle(Universitat de Valencia, 2014-06-23)
[ES] En la enseñanza de lenguas extranjeras, numerosos profesores trabajan las competencias lingüísticas y comunicativas por medio de actividades que incluyen las TIC. Entre ellas, se encuentran los proyectos de telecolaboración ...
Terol Bolinches, Raúl; Alonso López, Nàdia; Pareja Aparicio, Miguel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] The methodology of the flipped classroom changes the way of understanding teaching, taking better advantage of the times we share in the classroom and distributing more optimally the work outside of it. On the other ...