Aparicio Marín, Teresa(Universitat Politècnica de València, 2015-03-06)
[EN] The following research is aimed at applying negotiation techniques to construction companies. This work has been structured in order to start by fully analyzing existing theories and models of bargaining and negotiating ...
Escobedo Carbonell, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2019-09-23)
[ES] El avance del mantenimiento industrial durante las últimas décadas ha propiciado la mejora de las estrategias de mantenimiento, de forma que estas se adapten mejor a las necesidades de la industria. Uno de los conceptos ...
Colomer Ramos, Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-02-17)
El diseño en una empresa es una actividad suscitada a partir de la toma de decisiones estratégicas.
La estratégia es, en efecto, una secuencia de elecciones finalizada en un objetivo orientado por un argumento impredecible, ...
Pitarch-Barreda, Ester; Boronat Navarro, Montserrat(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo exponer la experiencia en la aplicación de la metodología aprendizaje-servicio, llevada a cabo en una asignatura de Dirección Estratégica impartida en el Máster en Ingeniería ...
Rincón López, Adrián del(Universitat Politècnica de València, 2015-01-05)
Hoy en día vivimos en una época en la que se ha popularizado el uso de los smartphones, hasta el punto de que podemos ver personas de cualquier edad y condición en casi cualquier lugar del mundo portando uno de ellos. ...
Alzate Cardona, Sara(Universitat Politècnica de València, 2023-11-27)
[ES] El proyecto consiste en la creación y desarrollo de una marca de productos sin azúcar que se dirige tanto al público diabético como al público general que busca reducir su ingesta. La propuesta pretende ser una ...
Esteban Martínez, Saúl(Universitat Politècnica de València, 2013-10-16)
El presente proyecto parte de un doble objetivo, por una parte, implementar una librería capaz de resolver problemas de búsqueda de caminos en un mapa hexagonal y, por otra, desarrollar una serie de herramientas que sean ...
Gasca Rubio, Juan José(Universitat Politècnica de València, 2015-11-27)
Se pretende realizar una recopilación de información orientada a esclarecer los orígenes y las posibilidades que permiten la implantación en las empresas para su estudiar sus relaciones concretas con la estrategia que ...
García Martínez, Juan Rubén; Juárez Varón, David(Iseun, 2015-01)
[EN] The vast majority of these companies are not innovative in their products or processes, they are family businesses which simply continue with the products and manufacturing processes, which have traditionally been ...
Pascual Cuervo-Arango, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2015-07-15)
[ES] Palabras como “comercialización” o “internacionalización” son conceptos básicos y
rutinarios que toda empresa que desee expandirse o ya se haya expandido a otros
mercados fuera de su ámbito nacional debe conocer.
Sin ...
Ferrer-Lorenzo, Juan Ramón; Abella-Garcés, Silvia; Maza-Rubio, Teresa(Universitat Politècnica de València, 2018-01-12)
[EN] A high percentage of companies that compete in the market belong to a business group. This paper analyses the competitive advantages between independent firms and firms belonging to a business group, focusing on the ...
Torreblanca Diaz, Francisco Jose; Juárez Varón, David; Sempere Ripoll, María Francisca; Mengual Recuerda, Ana(Area de Innovación y Desarrollo S.L, 2012)
[EN] Marketing has a fundamental base in the study of consumer behavior, because knowledge
and effective satisfaction of customer needs are centered on deep knowledge of the
products and services it wishes and how ...
Torreblanca Diaz, Francisco Jose; Juárez Varón, David; Tomas Miquel, Jose Vicente; Mengual Recuerda, Ana(Iseun, 2015-01)
[EN] Knowledge and effective satisfaction of customer needs are centered on deep knowledge of the products and services it wishes and how acquires them. Marketing has a fundamental base in the study of consumer behavior. ...
Chapa Segarra, Roberto Benito(Universitat Politècnica de València, 2024-01-08)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en la idea de crecer una empresa de manera orgánica, es decir, sin depender de inversión externa, utilizando los recursos disponibles con los que cuenta la empresa.
En años ...
Funes Rendón, Susana(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-18)
[EN] Due to the COVID-19 global crisis and consequent lockdown restriction
policies, museums focused their energies on digital channels to keep in touch
with their audiences. However, most of these actions did not respond ...
Muñoz Garces, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] Las empresas del siglo XXI están destinadas a incorporar las nuevas tecnologías
digitales y de la implementación de estas en su modo de actuar dependerá, en mayor
medida, su éxito o fracaso empresarial. Tanto las ...
Lécroart, Mathilde Marie Florence(Universitat Politècnica de València, 2021-10-21)
[EN] Public sector in France, and more generally in the world, is going through major changes due to important technical and social evolutions. Developing strategic and organizational agility may help public structures of ...
Gómez Cárcel, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2023-09-25)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo la elaboración de un plan de negocio (business plan). La misión prevista para la empresa es la de ofrecer servicios a empresas fabricantes de productos electrónicos ...
Miranda Gómez, Laura(Universitat Politècnica de València, 2021-10-15)
[ES] Ante el creciente problema de salud mental, no sólo en España, sino también a nivel europeo y mundial, este trabajo pretende contribuir a mejorar esta situación desde el punto de vista organizativo. Con la aplicación ...