Pons Alcaraz, Paula(Universitat Politècnica de València, 2023-09-20)
[ES] Actualmente, la innovación y la trasferencia de conocimientos es la clave del crecimiento económico, y cada vez son más las empresas que acuden a las universidades y a los centros tecnológicos para captar talento y ...
Ruiz Arlandis, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2019-02-04)
El sector del vino, es una de las áreas económicas con más auge en la actualidad. Partiendo de esta premisa, y debido al elevado turismo que atrae a España a numerosas personas ha surgido así el concepto del Enoturismo ...
Martín Regalado, Alba Marina(Universitat Politècnica de València, 2016-10-20)
[ES] En este trabajo de fin de grado en primer lugar se analizará el sector de las
mascotas, al que pertenece la empresa objeto de este trabajo, Rolf C Hagen España
(en adelante Hagen España), seguido por un análisis del ...
[EN] In this educational innovation, we intend to verify the rubrics developed by
the Universitat Politècnica de València for the following generic skills: CT02
(Application and practical thinking), CT-04 (Innovation, ...
Lázaro Berenguer, Marta(Universitat Politècnica de València, 2021-01-12)
[ES] En estos últimos años, hemos visto cómo el Marketing Digital se ha convertido en la piedra angular de muchos negocios. Cada vez más y más empresas trasladan su publicidad y sus ventas a internet. Esta es una realidad ...
Benlloch Negueroles, Ramón José(Universitat Politècnica de València, 2019-01-08)
[ES] En el siguiente trabajo, analizamos todo lo relacionado con el sector cerámico español. En primer lugar, explicamos el producto cerámico, con una descripción de su proceso de producción, las principales prestaciones ...
Mateos Fabra, Iván(Universitat Politècnica de València, 2019-01-08)
[ES] En este Trabajo Final de Grado, se procede a realizar un estudio de mercado con el fin de obtener información para dirigir la estrategia comercial de un comercio textil ubicado en el barrio Ayora de Valencia, denominado ...
Moreno Vituri, Marta(Universitat Politècnica de València, 2022-10-24)
[ES] Este Trabajo Fin de Grado consiste en la elaboración de un estudio de mercado seguido de un plan de actuación para la exportación de jamón a Australia. Ibéricos y Gourmet O.E. es una empresa de reciente creación ...
Lorente Sierra, David(Universitat Politècnica de València, 2023-09-12)
[ES] El presente trabajo trata del estudio del mercado agroalimentario en Valencia, centrándose en el sector del aceite de oliva con el objetivo de abrir una nueva sede en Valencia de la Cooperativa Navaoliva, situada en ...
Acien González, Paloma(Universitat Politècnica de València, 2021-10-15)
[ES] El presente TFG consiste en la realización de un estudio para el desarrollo de un plan de exportación que permita aumentar el número de países objetivo de la exportación de cerámica de la empresa Line Ceramic S.L. El ...
Vizcaíno Martín, Saramaría(Universitat Politècnica de València, 2022-09-01)
[ES] En el presente trabajo, se realiza un estudio detallado y el desarrollo de un plan de exportación, con el objetivo de incrementar el número de países en los que la empresa seleccionada Vima Ceramic, S.L.U. presenta ...
Sáez de la Fuente, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2015-12-04)
[ES] En este trabajo se pretende dar una visión del estado de las herramientas de
Marketing on-line denominadas "Cross-selling y Up-selling" dentro del marco de la
empresa NORAUTO, concretamente en la web www.norauto.es. ...
Baviera Puig, Maria Amparo; García García, Fernando; Hervás Oliver, Jose Luis; Loras Campos, Joaquín Máximo; Miguel Molina, María Blanca de; Palau Ramírez, Felipe(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] La UPV ha definido un perfil competencial para todos los alumnos egresados
de la UPV con el fin de mejorar su desempeño profesional. Este perfil consta
de 13 competencias transversales. El objetivo de este trabajo ...
Roig-Tierno, Norat; Baviera-Puig, Amparo; Buitrago-Vera, Juan(Universitat Politècnica de València, 2015-12-18)
[EN] The study of evolutionary economic geography receives more interest each time. The aim of this paper is to analyze the different strategies of expansion or geographic growth followed by major brands of Spanish food ...
Baviera Puig, Maria Amparo; Buitrago Vera, Juan Manuel; Escribá Pérez, Carmen(Taylor & Francis: SSH Journals, 2016)
[EN] Choosing where to open a new outlet is a critical decision for retail firms. Building on the multiplicative competitive interaction model from retail location theory, this paper develops a geomarketing model that can ...
Lamirán-Palomares, José M.; Baviera, Tomás; Baviera-Puig, Amparo(MDPI AG, 2019-05-07)
[EN] Social media platforms have had a significant impact on the public image of sports in recent years. Through the relational dynamics of the communication on these networks, many users have emerged whose opinions can ...
Baviera-Puig, Amparo; Baviera, Tomás; Buitrago Vera, Juan Manuel; Escribá Pérez, Carmen(Vilnius Gediminas Technical University, 2020-06-02)
[EN] Data Envelopment Analysis (DEA) is a relative measure of efficiency applied to a set of decision units and is being used more and more frequently in the supermarket sector. Nonetheless, given how strongly the sector's ...
Baviera, M. Amparo; Babiloni, Eugenia; Debón, Ana; Marín, M. del Mar; Puertas, Rosa; Ribal, Javier; Skorczynska, Hanna Teresa; Vallada, Eva(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-04-07)
[ES] La Universidad debe proporcionar a los egresados las habilidades necesarias para su adecuada introducción en el mercado laboral. Se trata de aportar no solo conocimientos técnicos sino también implantar en el proceso ...
Simó Quiles, Anna(Universitat Politècnica de València, 2019-01-08)
[ES] Vivimos en un mundo donde las innovaciones tecnológicas han permitido la entrada de las redes sociales a nuestras vidas, por lo que las marcas han visto en estas redes y en Instagram en particular, una herramienta de ...