de Castro-Camero, Rosario(Universitat Politècnica de València, 2014-10-27)
[ES] El presente trabajo analiza los nuevos retos a los que, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, se enfrentan los estudios jurídicos y, en especial, los de Derecho Romano. En él se profundiza sobre las ...
Llanes, Juan; Quiles-Fernández, Emma; Noguera, Elena(Universitat Politècnica de València, 2017-12-30)
[EN] This article describes an innovative approach to peer mentoring put into practice in the Bachelor of Pedagogy, in the former Faculty of Education at the University of Barcelona. Following the approval ...
Villena Martínez, Mª Dolores; Muñoz García, Antonio; Polo Sánchez, Mª Tamara(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] La Universidad española viene experimentando cambios profundos en todos sus ámbitos y facetas que
cuestionan las formas habituales de abordar la docencia y el aprendizaje, y también la tutoría y
orientación ...
[ES] La Escuela de Medicina de la Universidad Walter Sisulu tiene como objetivo la formación de médicos
competentes capaces de servir a las comunidades rurales sudafricanas y también de mejorar la situación
de salud en ...
[ES] En la Argentina, las reformas educativas universitarias de las últimas décadas han buscado incidir de
modo particular tanto sobre el currículo como en la cultura docente. En el primer caso, a través de una
organización ...
López Rodrigo, Marta; Cardó Vila, Gemma; Moreno Poyato, Antonio Rafael(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] La Escola Superior d’Infermeria del Mar (ESIM), desde el curso académico 2002‐2003, diseñó como
núcleo del curriculum las asignaturas “Practicum” para facilitar la adquisición de competencias
enfermeras desde entornos ...
Martínez Figueira, Esther; Raposo Rivas, Manuela(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] El periodo de prácticas se define por el grado de reflexión entre teoría y práctica. Durante este tiempo,
los futuros profesionales descubrirán la dificultad, y a su vez la importancia de saber unir teoría y
práctica ...
Gómez Martín, María Esther; Alonso Díaz, Marina; García Félix, Vicenta Eloína; Fernández March, Amparo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] The traditional role of the university teacher must adapt to the new demands of society to
serve a very dynamic and varied student. For this reason, universities must not only innovate
in their pedagogical models, ...
Hernández de la Torre, Elena; Fernández Rodríguez, Antonio; Santana Pérez, Teresa; López García, Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2021-12-30)
[EN] Higher Education currently has the task of training competent professionals for their professional insertion, requiring Universities to focus their attention on the comprehensive training of the student and the ...
[ES] Este estudio forma parte de la tesis doctoral “Significados de la tutoría universitaria desde la percepción
de los profesores”, finalizada en 2012. El propósito ha sido comprender los significados de la tutoría en
la ...
Prades Plaza, Sara(Universitat Politècnica de València, 2016-03-22)
[EN] This paper seeks to vindicate the role of mentoring in teaching, having proven to be a tremendous tool for effective communication and personal relationship with individual students. Exhibited an innovative educational ...
Dopico Rodríguez, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] Al igual que otras actuaciones docentes sujetas a rutinas académicas, la función tutorial también se realiza con automatismos que poco a poco van quedando obsoletos. La participación activa de profesores que investigan ...
[ES] En una (re)visión de la tutoría universitaria, comprobamos que ésta reaparece
en la Educación Superior -con las nuevas
directrices europeas- como un elemento de calidad e innovación que facilita el
proceso de ...