[EN] The growing use of mobile devices has motivated the development of a wide range of applications to help manage the students’ participation in the classroom. Socrative allows the lecturer to use multiple-choice ...
Oltra Gutiérrez, Juan Vicente(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-04-08)
[ES] En el presente trabajo se estudian las diferencias tanto en resultados como en participación (usando para medir esta las actividades de gamificación) que devienen del empleo del método del cas, método que en sí mismo ...
Domenech Martínez, Gloria; Millan Salas, Francisco; Doménech Tudela, Gloria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] One of the changes introduced by the Bologna Declaration produced
teaching methodologies that became oriented to evaluate the effort of the
student, resulting in greater teacher interaction in their training. ...
[ES] El Grupo Docente 44 de la Universidad de Córdoba tiene una amplia experiencia en la incorporación de herramientas innovadoras en la docencia de distintas asignaturas relacionadas con el área de la Producción Animal. ...
[EN] This work describes the implementation of a teaching innovation activity based on
gamification within the degree in Food Science and Technology at the Rey Juan Carlos
University during the 2022-2023 academic year. ...
González Nieto, Jesús Juan(Universitat Politècnica de València, 2015-10-02)
[ES] La realización de las tareas de casa es algo difícil de gestionar, tanto para niños como para
jóvenes o adultos. En un hogar medio es común que se produzcan discusiones porque alguien no
ha hecho lo que debía o lo ...
Vicente Agustín, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-10-16)
[ES] En este documento se detalla la elaboración del trabajo de fin de grado Creación de una herramienta de control de la gamificación, consistente, como bien describe su título, en la construcción un gestor para las tareas ...
Naveira Dorante, Valentina(Universitat Politècnica de València, 2023-12-04)
[ES] Este trabajo final de grado desarrolla la conceptualización y el diseño de una red social orientada a combatir la desinformación generada por la difusión de noticias provenientes de fuentes no verificadas. El objetivo ...
Jiang, Xinyu(Universitat Politècnica de València, 2022-04-28)
[ES] Videojuego de simulación social y estrategia en Unity 3D. El proyecto parte del
trabajo realizado por dos alumnos en el curso 2020-2021.
Actualmente el juego cuenta con dos modos del juego:
El primer modo es el ...
Nieto Soto, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2023-09-07)
[ES] A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado se desarrollará el prototipo de un
Dashboard Admin el cual permitirá crear, leer, modificar o eliminar datos
(CRUD) de cualquier base de datos interconectada mediante ...
Molina, Carolina(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] En la actualidad existe la necesidad de encontrar una nueva forma de educación en los deportes, más allá del entrenamiento físico, que permita mejorar el rendimiento y acelerar procesos del deportista en edades ...
Solari-Merlo, Mariana(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The present work proposes the gamification of the subject of Corporate Criminal Law of the Degree in Law of the University of Cádiz by means of the implementation of the role playing method. The serious game, according ...
Ferrandis Jorge, Josep(Universitat Politècnica de València, 2018-09-11)
[ES] Este proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un servidor (back-end) que
proporcionará soporte mediante un catálogo de servicios a una aplicación llamada
Nitpicky, la cual permitirá obtener opiniones mediante ...
López Faicán, Lissette Geoconda(Universitat Politècnica de València, 2023-12-11)
[ES] La falta de empatía en niños y adolescentes son fuertes predictores de desarrollar
conductas antisociales, emitir juicios morales inadecuados, dificultades en las relaciones
interpersonales o conductas de acoso ...
Belda Galbis, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] La acción de comer o beber invita al juego. Es posible jugar con los sabores, las texturas o el aspecto y tener una actividad lúdica tanto en la preparación de la comida como en su presentación y consumo. La comida, ...
Torres Gisbert, Alba(Universitat Politècnica de València, 2019-10-25)
[ES] El proyecto consiste en el desarrollo de un juego basado en preguntas y respuestas tipo test para un solo jugador, como técnica de gamificación para el aprendizaje de diversas disciplinas. Existen usuarios con permisos ...
[ES] En la actualidad, las Universidades Españolas están involucradas en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por las Naciones Unidades como parte de la Agenda 2030. En estas Instituciones, ...
[EN] The current economic and social scenarios and the appearance of various institutional
initiatives such as the Sustainable Development Goals make it necessary to adapt the current
study plans, incorporating the ...
Barba Orellana, Francisco; Martí Quijal, Francisco; Pallarés Barrachina, Noelia; Juan García, Cristina; Berrada Ramdani, Houda(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] Various international organisations have emphasized the importance of establishing both health-based as well as adequate sanitary food guidelines to avoid possible food contamination and potential danger due to improper ...
García de Llamas, María(Universitat Politècnica de València, 2021-09-23)
[EN] Sustainability and the struggle to care for the environment are becoming a priority around the world. More and more countries are joining the 2030 Agenda movement to make their citizens more aware but we still lack ...