Sempere-Ripoll, Francisca; Andres, B.(Universidad de La Laguna - AIDU, 2021-01-29)
[ES] En este artículo se destaca la incorporación de la docencia
inversa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de
Dirección de Operaciones de tercer curso del grado de Administración
y Dirección de empresas. ...
[ES] La educación universitaria está experimentando un proceso de cambio dinámico, desde un sistema de enseñanza tradicional hacia otro más flexible. En este contexto surge la metodología clase inversa, la cual comprende ...
Sempere Ripoll, María Francisca; Andrés Navarro, Beatriz; Rodríguez Villalobos, Alejandro; Alarcón Valero, Faustino(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This article summarizes the results obtained from the incorporation of some concepts of Team-Based Learning (TBL), to the development of the project of Design of a Planning and Production Scheduling System, carried ...
Argente Villaplana, Estefanía; García-Fornes, A; Espinosa Minguet, Agustín Rafael(Editorial Universidad de Almería, 2016-07)
[ES] En el Grado de Ingeniería Informática de la Universitat
Politècnica de València se llevó a cabo durante el
curso 2014-15 una experiencia piloto de aplicación de
la metodología Flipped-Teaching en todas las ...
Gimenez Palomares, Fernando; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Abraham Ibrahim, Sergio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] In this paper we present an educational innovation in Numerical Calculus.
The proposal is based on the use of reverse teaching, collaborative learning,
teamwork, the use of computers in regular classes and solving ...
[ES] En este trabajo se presenta la experiencia de la aplicación de una
metodología de enseñanza-aprendizaje basada en prácticas en asignaturas
de temática agrícola y agroindustrial. Ésta consistió en dedicar un 70% ...
Llácer Iglesias, Rosa María; Fernández de Velasco Sanz, Estíbaliz; Martínez Solano, Francisco Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] After three years since the flipped teaching methodology started to be applied, the results might be considered as quite good. The progressive modification of resources and methods in order to reinforce aspects that ...
Sempere-Ripoll, Francisca; Rodríguez Villalobos, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2019-06-19)
[ES] La aplicación de metodologías docentes en entornos universitarios tales como el aprendizaje basado en proyectos, encuentra un sinfín de barreras que no solo desmotivan su uso sino que incluso conducen al fracaso de ...
Oltra Gutiérrez, Juan Vicente(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-04-08)
[ES] En el presente trabajo se estudian las diferencias tanto en resultados como en participación (usando para medir esta las actividades de gamificación) que devienen del empleo del método del cas, método que en sí mismo ...
Oltra Gutiérrez, Juan Vicente; Estelles Miguel, Sofia; Garrigós Simón, Fernando José; Montesa Andrés, José Onofre(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] In this paper has been carried out a comparative of two different subjects, taught in two different degrees, both of them have been taught with the Flip Teaching methodology. Evidently, the specific characteristics ...
García Gallego, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[ES] La clase inversa, es una metodología docente en la que el profesor, con carácter previo a la exposición en clase de los temas correspondientes, pone a disposición del alumno los materiales de clase (en gran medida en ...
Cardona Serrate, Fernando; Llorens Molina, Juan Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-10-01)
[ES] Dentro del Proyecto de Docencia Inversa de la Universitat Politècnica de
València (UPV), esta metodología (DI) se ha incorporado a la asignatura
Fundamentos Químicos para Ciencia y Tecnología de Alimentos, para ...
Llorens Molina, Juan Antonio; Cardona Serrate, Fernando(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-04-10)
[ES] Durante el curso 2018/2019 se ha introducido la docencia inversa en las
prácticas de laboratorio de la Unidad Didáctica 2 (química física) de la
asignatura Fundamentos Químicos para la Ciencia y Tecnología de ...
López González, Concepción; García Valldecabres, Jorge Luis; Girbés Pérez, Jorge(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-11-02)
[EN] One of the problems detected in the first years of university education is the
demotivation of the students and the lack of interest in learning, which inevitably
triggers school failure and dropout. In this framework, ...
Colomina Subiela, Antoni(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Different pedagogical currents confirm that surprise impulses beneficially
affect in the learning processes, and also these incitations are enhanced in
their effectiveness when they are accompanied by some dose of ...
[ES] La docencia inversa, también llamada clase invertida, es una nueva forma metodológica de desarrollo de la actividad docente con un enfoque basado en invertir el esquema tradicional del proceso de aprendizaje y de dar ...
[EN] The Flipped-Teaching methodology inverts the traditional model of teaching,
so now students, by themselves, take initial contact with each unit through a
series of videos and readings, while classroom sessions mainly ...
Vidaurre Garayo, Ana Jesús; Gámiz González, Mª Amparo; Tort Ausina, Isabel; Molina Mateo, José; Serrano Jareño, María Antonia; Meseguer Dueñas, José María; Riera Guasp, Jaime; Martín Cabezuelo, Rubén; Quiles Casado, Susana de la Salud; Gómez Tejedor, José Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This study analyzes the opinion of the students and their academic performance in two groups of the subject of Physics for Computer Science of the Bachelor's Degree in Informatics Engineering of the Universitat ...
Llácer Iglesias, Rosa María; Martínez Solano, Francisco Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] In this paper, the results of an experience based on the principles of flipped classroom methodology are presented. In particular, the experience has been applied to the labs of the course of Hydraulic Machines given ...
Porres De La Haza, Maria Joaquina; Fernández-Sarría, Alfonso; Recio Recio, Jorge Abel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] La asignatura de Tratamiento de la imagen digital se encuentra en segundo de Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía. Sus seis créditos se reparten en tres de teoría de aula y tres de prácticas de laboratorio. ...