Rodríguez Conde, María José(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El proceso de Bolonia ha supuesto el hito más influyente para la modernización de la Educación
Superior, en Europa y en España, en particular. Uno de los pilares centrales sobre los que pivota este
importante cambio ...
Alférez, Azul; Comas, Miquel(Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[ES] Las Universidades son agentes de transformación social a través de sus desempeños en un contexto de autonomía institucional y libertad académica, deben de centrarse en aspectos interdisciplinarios y ...
Carot Sierra, José Miguel; Conchado Peiró, Andrea; Mora, José-Gines; Vila, Luis E.(Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)
In today¿s knowledge society, in which university graduates are required to obtain new
abilities to adjust to the demands of the labour market, the figure of the ¿flexible professional¿
has emerged. Universities are not ...
Ceinos, C.; Nogueira, M. A.(Universitat Politècnica de València, 2016-12-30)
[EN] The current social framework, characterized by complexity and change, requires new competences and qualifications, as well as professional profiles consistent with existing demands. Among the real transformations, ...
Beraza Garmendia, José María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] One of the objectives of the European Higher Education Area is a change in teaching methodologies, transforming a teaching-focused education into an education focused on the learning process. Dual training has a place ...
Alcón Soler, Eva(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El denominado proceso de Bolonia ha contribuido a plantearnos una serie de prioridades, siendo la internacionalización una de ellas. En la actualidad las dimensiones de esa internacionalización son múltiples: la ...
Mataix Sanjuán, Jesús; León Robles, Carlos; Montes Tubío, Francisco de Paula(Universitat Politècnica de València, 2014-09-16)
[ES] La visión espacial y el bocetado a mano alzada son competencias fundamentales de todo ingeniero o arquitecto, tanto durante su formación como en el desempeño de su profesión. Sin embargo los sucesivos planes de estudio, ...
Jato Seijas, Elisa; Muñoz Cadavid, María Amalia; García Antelo, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[EN] The introduction and adaptation of European Higher Education Area (EHEA) has generated an increase in the interest towards studies about the analysis of teaching qualification needs for university teachers to improve ...
Morcillo Sánchez, Esteban J.(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] Frente a la globalización, la internacionalización de la universidad es una parte esencial de la solución
como factor para su desarrollo sostenible a través de estrategias de innovación abierta y por tanto una
prioridad ...
Vázquez García, Juan A.(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] Una vez que ha arrancado la aplicación efectiva de las reformas que conlleva la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en el sistema universitario español, conviene reflexionar acerca del modo en que ...
Peña-Martín, Juan Pedro; González-Parada, Eva; García-Berdonés, Carmen; Pérez-Rodríguez, Eduardo Javier(Universitat Politècnica de València, 2016-10-03)
[EN] This work presents a mentoring program for first year engineering students in the Telecommunications Engineering College (ETSIT) at the University of Malaga (UMA). Actors involved in the program are professors from ...
Torre Cantero, Jorge Luis de la; Saorín Pérez, José Luis; Carbonell Carrera, Carlos; Castillo Cossío, María Dolores del; Contero González, Manuel Roberto(Universidad Complutense de Madrid, 2012)
[ES] En este artículo se describe un estudio piloto consistente en la realización de un taller de modelado 3D como herramienta de innovación educativa para el desarrollo de competencias contempladas en los nuevos grados ...
Leal Costa, César; Díaz Agea, José Luis; Rojo Rojo, Andrés; Juguera Rodríguez, Laura; López Arroyo, María José(Universitat Politècnica de València, 2014-08-29)
[ES] Se ha implantado la simulación clínica
avanzada en la Facultad de Enfermería de
la UCAM como método complementario
de aprendizaje y evaluación, dentro
de los diferentes Practicum Clínicos.
Utilizar la simulación ...
Martínez Gómez, Mónica; Marí Benlloch, Manuel Daniel(World Scientific and Engineering Academy and Society (WSEAS), 2010-09)
This paper describes briefly the transformation of the obligatory subject Introduction to Statistics
(IS), in the first year of degree in the Faculty of Business Administration and Management (Administración y
Dirección ...
Delgado Rivero, Francisco J.; Fernández Llera, Roberto(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] La enseñanza universitaria está inmersa en una profunda reforma para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde se homologan títulos y competencias para todo el ámbito europeo. En este contexto, ...
Montolio, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2015-01-12)
[EN] This study completes the works by Gallardo, Montolio and Camós (2010) and Gallardo and Montolio (2011) and brings new evidence on the impact of continuous assessment on students’ results. We use a complete dataset ...
Hierro Recio, Luis Ángel; Atienza Montero, Pedro; Pérez Díez de los Rios, José Luis(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] En el último medio siglo los juegos han adquirido un papel relevante como metodología de aprendizaje en estudios universitarios. Los juegos con ordenador han ocupado la mayor parte de la investigación, siendo muy ...
Recatalá, David(Universitat Politècnica de València, 2016-03-22)
[EN] One of the main objectives of the European Higher Education Area (EHEA) is to promote a change toward a student-centred education model. This fact has led to the implementation of novel methodologies based on active ...
Sanfabián Maroto, José Luis; Belver Dominguez, Jose; Álvarez Álvarez, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[EN] In the current context of university reform led by the European Higher Education Area many changes are occurring. These changes are observed in the processes of teaching and learning at different levels: structural, ...