Diego Barrado, Lourdes(Universitat Politècnica de València, 2012-03-04)
El diario reflexivo es un instrumento recomendado en las metodologías activas establecidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y de gran interés en el marco de una enseñanza interactiva y cooperativa. Como ...
Xiao, Si(Universitat Politècnica de València, 2020-02-11)
[ES] Este trabajo intenta analizar la clase inversa en el aula de lengua extranjera y su implementación en China mediante una metodología de investigación basada en el análisis bibliográfico y el análisis de contenido de ...
Xiao, Qindan(Universitat Politècnica de València, 2019-10-30)
[ES] Este trabajo se centra en la aplicación del modelo de la clase inversa (CI) en la enseñanza del chino como lengua extranjera (ECLE) a discentes de origen chino que residen en España. El objetivo de este estudio es ...
Park Kim, Da Hee(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[EN] Is art education key during the learning process? When this quiestionis
being asked, a majority would have negative response,
even though is undeniable role in expresion and canalisation of
emotions, as well as in ...
Edo Agustín, Esther(Universitat Politècnica de València, 2021-12-23)
[ES] La presente tesis doctoral parte de la pregunta de investigación ¿es la Gamificación una metodología eficaz para el aprendizaje de historia de la educación española en la formación universitaria de futuros docentes? ...
Pérez-Sánchez, Modesto; Mula Bru, Josefa; Díaz-Madroñero Boluda, Francisco Manuel; Sanchis Gisbert, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[ES] El establecimiento de los nuevos planes de estudio en el Espacio Europeo de Educación Superior así como la inclusión de las competencias transversales en la evaluación de los títulos junto la aparición de las nuevas ...
Ruiz-Bernardo, Paola; Vecino Ramos, Sonia; Rambla Nebot, José Luis(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-06-07)
[ES] La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello en esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las ...
[EN] Currently, there is scientific evidence that the use of technological tools increases the motivation of students before the task to be developed, showing greater interest in them. Therefore, this study is based on the ...
Pérez Peñalver, María José; Jordan Lluch, Cristina; Sanabria Codesal, Esther(Universidad Politécnica de Madrid, 2013)
[ES] Con el objetivo de implicar a los estudiantes en su aprendizaje y de que relacionen los contenidos que se imparten en las clases de matemáticas, se ha creado una pequeña práctica de aula en primero de Ingeniería Civil ...
González Sorribes, Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-05-23)
[ES] Este trabajo presenta una metodología de desarrollo e implantación de laboratorios virtuales para asignaturas de ingeniería de control, concebidos con el propósito de permitir y favorecer la no presencialidad en ...
Moldes Farelo, Rocío; García-Salmones, Lourdes; Gómez Sota, Fátima; Cordero Verdugo, R. Rebeca; Rodriguez Polo, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2011-04-09)
[EN] “Let’s make people management visible” is an innovation project that was run in all 2nd year groups for the Managing People courses, within the Social Science Faculty. The project involved all the teachers who taught ...
Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Saiz Mauleón, María Begoña(2022-09-06)
[ES] Se presentan las actas de la vigesimonovena edición del CUIEET, el Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de Valencia ...
Rekalde Rodríguez, Itziar; Martínez Domínguez, Begoña; Marko Juanikorena, J. Inazio(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] En este artículo se presenta una experiencia de innovación que se ha articulado, en el seno de un diseño
curricular a través de módulos, al objeto de mejorar los procesos de enseñanza‐aprendizaje que se están
desarrollando ...
Nagore García, Amparo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This paper presents a teaching innovation applied to a Financial Mathematics group of the Bachelor's Degree in International Business and its adaptation to the context of COVID-19. With
the aim of improving academic ...
Arroyo, Rosa; De Oliveira Jardim, Erika; Lo-Iacono-Ferreira, Vanesa G.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-03-24)
[ES] Este trabajo presenta la metodología desarrollada para la inclusión del uso de las TICs como instrumento de apoyo para la adquisición de habilidades y competencias en el ámbito de los estudios de la sostenibilidad ...
Collado Vázquez, Susana; de la LLave Rincón, Ana; Palacios Ceña, Domingo; Miangolarra Page, Juan(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] In Fundamentos de Fisioterapia, Degree in Physiotherapy at the University
Kin Juan Carlos (Alcorcón, Madrid) active teaching-learning were used in
order to enable students to acquire specific and transferable skills, ...
Vilaplana Cerda, Rosario Isabel; Rey Tormos, Romina María del; Manjón Herrera, Francisco Javier; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Llovera Segovia, Pedro; Torregrosa Cabanilles, Constantino(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] We present the steps carried out within a PIME entitled "Active methodologies in basic subjects. A catalogue of experimental Physics demonstrations designed as teaching resources for the degree motivation" that started ...
Ruiz de Azúa, Sonia; Ozamiz, Naiara; Guillen, Virginia; Ortiz, Miren Agurtzane(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Active methodologies are effective for teaching in the university environment
and produce a greater and more lasting. Social skills and communications
are essential in the health field to improve the doctor-patient ...
Guardiola Víllora, Arianna Paola(Editorial Universitat Politècnica de València, 2009)
En este trabajo se expone la experiencia de innovación educativa llevada a cabo en la asignatura Ampliación de Estructuras Metálicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia con objeto de que el alumno ...
Basset Salom, Luisa(Editorial Universitat Politècnica de València, 2009-07)
En este póster se presenta la evolución del programa de prácticas de los últimos años en 4 de los 6 grupos de Estructuras II (480 alumnos) y los resultados obtenidos este último curso. De esta experiencia deriva la propuesta ...