Diego Barrado, Lourdes(Universitat Politècnica de València, 2012-03-04)
El diario reflexivo es un instrumento recomendado en las metodologías activas establecidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y de gran interés en el marco de una enseñanza interactiva y cooperativa. Como ...
Molina, Carmen B.; Navarro, Pablo; Pliego, Gema; Lemus, Jesús; Heras, Francisco; Quintanilla, Asunción(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-05-13)
[ES] Este trabajo se enmarca en la asignatura Laboratorio de Desarrollo Industrial (4º Grado en Ingeniería Química, Universidad Autónoma de Madrid). En los últimos años, se han detectado diversos aspectos en los que el ...
[EN] Teaching electrical engineering requires a combination of theoretical and practical lessons to acquire knowledge and develop skills. However, in general, laboratory sessions are conducted separately from theoretical ...
Xiao, Si(Universitat Politècnica de València, 2020-02-11)
[ES] Este trabajo intenta analizar la clase inversa en el aula de lengua extranjera y su implementación en China mediante una metodología de investigación basada en el análisis bibliográfico y el análisis de contenido de ...
Xiao, Qindan(Universitat Politècnica de València, 2019-10-30)
[ES] Este trabajo se centra en la aplicación del modelo de la clase inversa (CI) en la enseñanza del chino como lengua extranjera (ECLE) a discentes de origen chino que residen en España. El objetivo de este estudio es ...
Pérez-Sánchez, Modesto; Mula Bru, Josefa; Díaz-Madroñero Boluda, Francisco Manuel; Sanchis Gisbert, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[ES] El establecimiento de los nuevos planes de estudio en el Espacio Europeo de Educación Superior así como la inclusión de las competencias transversales en la evaluación de los títulos junto la aparición de las nuevas ...
Ruiz-Bernardo, Paola; Vecino Ramos, Sonia; Rambla Nebot, José Luis(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-06-07)
[ES] La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello en esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las ...
González Sorribes, Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-05-23)
[ES] Este trabajo presenta una metodología de desarrollo e implantación de laboratorios virtuales para asignaturas de ingeniería de control, concebidos con el propósito de permitir y favorecer la no presencialidad en ...
Moldes Farelo, Rocío; García-Salmones, Lourdes; Gómez Sota, Fátima; Cordero Verdugo, R. Rebeca; Rodriguez Polo, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2011-04-09)
[EN] “Let’s make people management visible” is an innovation project that was run in all 2nd year groups for the Managing People courses, within the Social Science Faculty. The project involved all the teachers who taught ...
Cuenca Gotor, Vanesa Paula; Saiz Mauleón, María Begoña(2022-09-06)
[ES] Se presentan las actas de la vigesimonovena edición del CUIEET, el Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de Valencia ...
Rekalde Rodríguez, Itziar; Martínez Domínguez, Begoña; Marko Juanikorena, J. Inazio(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] En este artículo se presenta una experiencia de innovación que se ha articulado, en el seno de un diseño
curricular a través de módulos, al objeto de mejorar los procesos de enseñanza‐aprendizaje que se están
desarrollando ...
Arroyo, Rosa; De Oliveira Jardim, Erika; Lo-Iacono-Ferreira, Vanesa G.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-03-24)
[ES] Este trabajo presenta la metodología desarrollada para la inclusión del uso de las TICs como instrumento de apoyo para la adquisición de habilidades y competencias en el ámbito de los estudios de la sostenibilidad ...
Vidal Meló, Anna; Boigues Planes, Francisco José; Estruch Fuster, Vicente Domingo(Universitat Politècnica de València, 2016-01-27)
[EN] The introduction of mathematical concepts through the development and the study of models have been addressed in several studies. The introduction of these models is usually done from the professor's ...
Chirivella González, Vicente; Alcover Arandiga, Rosa María; Richart Sola, Bernardo José(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] In this work we analyze the use of a simulator on virtual laboratories as an alternative to a real laboratory in the subjects of Design of Experiments (DOE) on the university master's degree in Data Analysis Engineering, ...
Gil Salom, Daniela Teresa; Gómez-Perales, María- José(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] How can an institutional platform such as PoliformaT support in the
acquisition of a second foreign language? The aim of this paper is to show
how we guided our students from different centers and belonging to ...
Canós-Darós, Lourdes; García Félix, Vicenta Eloína(EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València, 2022-07-22)
[ES] El profesorado cuando se plantea diseñar actividades de enseñanza-aprendizaje debe
contemplar varios aspectos. Por una parte, ha de responder a los resultados de aprendizaje
para conseguir un aprendizaje significativo. ...
Wen, Binjie(Universitat Politècnica de València, 2023-10-03)
[ES] A consecuencia del interés que está suscitando el español dentro de la enseñanza de idiomas, propicia que el mundo ELE y las investigaciones que se engloban en este, estén en constante crecimiento. Una de las comunidades ...
[EN] Purpose: This paper studied the measurement invariance (MI) across web-based and paper-based surveys to evidence if both techniques of data collection can be regarded as equivalent.
Design/methodology: We develop ...
[EN]
Current higher education is based on a competence development approach including generic competences for the integral development of students. Degrees have been designed based on this paradigm centered on lifelong ...
[EN] This communication presents an experience within the framework of a teaching innovation project
funded by the University of Cantabria and the Government of Cantabria through the Chair for
Equality. The main objective ...